GARY MOORE: AFTER HOURS

Para aquellos que alucinan con las cataratas musicales de seis cuerdas, les dejo un disco del virtuoso e influyente guitarrista Gary Moore (fallecido en el 2011) que milito en importantes bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row y con una extensa carrera en solitario a cuestas.

After Hours —en español: Después de las horas— es el décimo álbum de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado en 1992 por el sello Virgin Records. Al igual que el disco anterior, Still Got the Blues, continua con el sonido íntimo del blues y el blues rock pero sin perder del todo el hard rock.1

Obtuvo el puesto cuatro en la lista UK Albums Chart del Reino Unido, el más alto para un disco del fallecido músico.2 Mientras que en los Estados Unidos obtuvo el lugar 145 en los Billboard 200.3 Para promocionarlo fueron lanzados cuatro canciones como sencillos, entre ellos «Cold Day in Hell» que alcanzó el puesto veinticuatro en los UK Singles Chart y el lugar veintidós en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks.2 3

El disco cuenta con varios músicos invitados como el bajista Will Lee, famoso guitarrista B.B. King y la destacada vocalista de sesión Carol Kenyon conocida por colaborar para bandas como Pet Shop Boys, Pink Floyd y Van Morrison, entre otros. Además dentro del listado de canciones se incluyeron algunos covers, como «Since I Met You Baby» del artista de R&B Ivory Joe Hunter y «Don't You Lie to Me» de Tampa Red, entre otras.


Con solo días de su lanzamiento fue certificado con disco de oro por British Phonographic Industry, tras superar las cien mil copias vendidas. 
Fuente: Wikipedia

Comentarios